lunes, 25 de abril de 2016

Wolflame, Lo último de Astro port, ya está disponible en Steam

Ya tenemos en Steam el esperado Wolflame, lo último de Astro port, la desarrolladora que programó el glorioso Satazius para Windows. Y ha sido gracias a Nyu Media, empresa que se encarga de traernos localizados lo mejor de los Doujins Japoneses.


Wolflame es un shmup vertical en la línea de Raiden o Twin Cobra en la que como característica especial son sus satélites que se adosan a los laterales de la nave y que se pueden combinar entre ellos. Hay tres diferentes y puedes llevar uno de cada tipo a la izquierda y otro a la derecha, y potenciarlo hasta el nivel 5. El juego tiene 10 fases y cuatro niveles de dificultad.


Reventaremos aviones, tanques, barcos, trenes y un sin fin de enemigos con su típica fase de asteroides que habrá que destrozar en partes más pequeñas para abrirnos paso, y cómo no, enormes jefes de final de fase. Y es que en Wolflame comenzaremos nuestras primeras misiones en la superficie del planeta para más delante despegar hacia el confín del espacio exterior para seguir defendiendo a la raza humana de la invasión de los Adorians. Menos mal que contamos, como siempre, con las bombas destrozalotodo que siempre vienen bien.


En fin, que no dudeís en pillároslo en Steam que está baratito. No llega a 6 Euros y proporciona un buen rato de diversión y espectacularidad. Eso sí, no os aconsejo que juguéis en modo fácil ya que es un paseo y podríais aburriros Tirad de dificultad Normal en adelante.

jueves, 14 de abril de 2016

Descarga la demo Alpha de Xydonia


Xydonia es un juego indie aún en desarrollo programado por Breaking Bytes que tiene una pinta alucinante. Se trata de un Shoot´em Up de scroll horizontal inspirado en los arcades de matamarcianos japoneses de los 90, tal y como declaran sus autores, y lo mejor de todo es que ya lo puedes probar porque tienen una versión alpha para windows que puedes descargar desde su web.

Ya he probado la demo y te puedo asegurar que pinta muy bien. Nada más arrancar la demo, que apenas ocupa  11 Megas, se puede ver que tiene un arranque similar a las recreativas con ese panel de cuadros para ajustar la imagen del monitor y esos filtros con scanlines para hacer la experiencia más cercana a las recre ¡Toda una declaración de intenciones! Además se puede ajustar el escalado de la pantalla para adaptarlo mejor a tus gustos.

Pantalla de selección de Personaje
Nada más darle al botón de fuego, tenemos la opción de jugar en solitario o con otro jugador y pasamos directamente a la pantalla de selección de personaje y su nave correspondiente. En esta versión demo, que cuenta con tres personajes, sólo se pueden seleccionar de momento dos con características algo diferentes. El juego recuerda a un montón de clásicos de renombre, algo que los desarrolladores mismos confiesan: Gradius, R-Type, Darius, Thunder Force e incluso Blazing Star son algunas de sus influencias.

Los personajes hablan entre ellos ¡Cuidado con las distracciones!
Algo que me ha llamado la atención, es que los personajes hablan entre sí mientras juegas, al estilo más puro estilo Star Fox. Un toque original que añade dramatismo a la acción de el juego y lo hace un punto más emocionante. Los Power Ups no son muy numerosos, al menos en lo que llevan de desarrollo del juego. Hay dos tipos de disparos (A y B), y dos tipos de cápsulas que nos daran por un lado una pequeña nave satélite (Option) y un escudo protector por otro lado (Shield). 

Sus influencias son claras: Darius, R-Type, Gradius...

 El sonido también es alucinante ya que utiliza el sonido que salía del chip YM2612 FM que usaba la Megadrive dejando una sensación aún más vintage. La demo sólo dura una fase, y los desarrolladores prometen muchos niveles con varias rutas a elegir, "customización" de toneladas de armamento y la posibilidad de recolectar numerosos items que irán desbloqueando diferentes características del juego.



En definitiva, Xidonia es un juego al que hay que estar atento ya que de momento no tiene fecha de salida, y según comentan sus desarrolladores están buscando financiación a traves de crowdfunding. Estaremos todos pendientes del presente  proyecto de Breaking Bytes y de los futuros, porque apuntan buenas maneras. Lo mejor que puedes hacer es visitar la página, descargar la demo ya, y echarte unas partidas.