sábado, 24 de noviembre de 2012

Presentación del Blog by Hoz3

Hola ¿Qué tal?

Comienzo este nuevo blog con mucha ilusión y ganas, pero como siempre con muy poco tiempo. Quiero dedicarlo a los videojuegos tanto clásicos como actuales o de cualquier plataforma, pero del género Shmup, Shoot´em Up, o como los conocimos comúnmente por aquí: Los Mata Marcianos.

Éste no va a ser un blog demasiado pretencioso que cubra todos los aspectos de este género. Iré poco a poco haciendo aportes en forma de pequeños artículos comentando los juegos más destacados, o al menos los que más me están gustando. Echaré mano de los clásicos, tanto de los Salones Arcade, como de las consolas u ordenadores de la época; y también me gustaría cubrir algo de actualidad, sobre todo en la escena de los PC, sobre todo Indie porque ahí hay cosas muy chulas.

Space Invaders (1978 Taito) el arcade que inauguró el género "Mata marcianos"

No me considero un grandísimo experto, pero eso es lo que me motiva, o sea, el ir descubriendo joyas mientras redacto contenidos para el blog. Tampoco soy un as en este tipo de juegos; digamos que me defiendo, no soy muy malo, pero tampoco soy un crack. He visto Replays por ahí de partidas gente al Dodonpachi o al R-Type que quitan el hipo. Pero éste es un género que me encanta y me divierte mucho, y es para mí una auténtico desafío el ir superándome poco a poco para ir llegando cada vez más lejos e ir acumulando más y más puntos.

Los juegos de género Shoot´em up, tienen para mí algo especial. Y es que se puede decir que fue casi el primer tipo de videojuego que conocí. Cuando era pequeño (a finales de los 70 del ¡siglo pasado!) mi padre me llevó a un salón recreativo de mi municipio (Móstoles). Allí, entre futbolines, billares, máquinas mecánicas de tiro al plato, etc, habían unos extraños muebles con pantalla de televisión. Esas eran las primeras máquinas arcade que vi en mi vida. Sus gráficos eran en blanco y negro, y entre otros juegos estaba uno de coches llamado Nightdriver, uno de tanques llamado simplemente Tank, otro de duelos de vaqueros llamado Boot Hill, y entre todos ellos uno de una nave que tenía que disparar y destruir una oleada de invasores alienígenas que iban descendiendo progresivamente; me refiero por supuesto a Space Invaders. Vi a mi padre jugar a esta máquina y ya me quedé totalmente absorbido por este tipo de juegos. Después empezaron a proliferar todo tipo de muebles arcade en todos los bares del barrio, y llegaron otros juegos como Galaxian, Scramble, Moon Cresta, Galaga, etc. El género no había hecho más que comenzar, hasta el día de hoy, donde todavía se encuentran algunos exponentes de renombre a través de plataformas digitales como Xbox live Arcade o Steam, evolucionando poco a poco e incorporando nuevas formas de jugabilidad.

Me despido hasta la próxima entrada en la que empezaré a abordar algún juego de renombre ¡ Hasta pronto Shmup Gamers !

8 comentarios:

  1. Para mi Space Invaders siempre será especial
    Será por que fue el primer videojuego al que jugué en una recreativa?
    Supongo que eso es una de las razones, pero hay muchísimas más.
    Animo Hoz3 con este nuevo blog y a matar marcianitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Presley

      Mi primerísimo videojuego fue el Pong, pero después vino Space Invaders, y la verdad es que no hubo comparación ¡ Matar marcianitos es más divertido!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Grande Space Invaders.

    Ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grande, fíjate que todavía sigue dando guerra hasta en las consolas portátiles.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Otro blog que seguir. Me encanta, porque de Mata marcianos no estoy muy puesto, así que seguiré con atención tus entradas. Ah, y pronto verás en mi blog el nuevo colega artificial que se ha venido a vivir a mi casa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Encantado de tenerte también por aquí. Verás qué de joyitas hay en este género que merece la pena jugar. Ya me estoy imaginando lo de tu colega artificial ¿No tendrá un microprocesador de 8 bits?

      Un saludo compañero.

      Eliminar
  4. Ánimo con el blog! Me pasaré por aquí para ver tus artículos y descubrimientos que supongo traerás a los desafíos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Raiders. Por supuesto que muchos descubrimientos los llevaré a los Desafíos Recreativos de Fase Bonus. Hay un montonazo de juegos que tengo muchas ganas de darles caña.

      Nos vemos colega!

      Eliminar