viernes, 11 de enero de 2013

Danmakus en el PODCAST 02X2 de VICIADOS con NEFERTEM

En el podcast de VICIADOS del amigo Slobulus, hablan a saco de los Shoot´em Ups, y más concretamente de los del género Danmaku. Para ello cuentan con la colaboración de Nefertem, un gran entendido del tema, y alguien muy conocido para todos los que frecuenten foros como los de El Otro Lado.
Nefertem se explaya contándonos como evolucionó el género de los Shooters hasta derivar en los Danmakus, que como todos sabéis, es la tendencia actual en este tipo de juegos, caracterizados principalmente por una cantidad ingente de balas en pantalla, por sus adictivos sistemas de puntos que hacen que te piques sin parar, y por su genuino sistema de detección de colisiones en los sprites tanto de la nave que llevamos como de la mayoría de los proyectiles. El llamado "Hit Box" o mascara de colisión es mucho más reducido que el sprite de nuestra nave, lo que hará que salgamos ilesos de la mayoría de las lluvias de balas.

Dodonpachi, uno de los más genuinos Danmakus
Un recorrido delicioso por una gran cantidad de este tipo de juegos como Batsugun, Battle Garegga, Dangun Feveron, Gigawing, Dodonpachi y un largo etc. Lo dicho, no os perdáis este genial podcast, donde también colaboran Maska y Sasel ¡Y no os perdáis el Desafío de Saigo! ¿He dicho Desafío? Ey ¡Eso me suena!

Descargáos VICIADOS PODCAST 02x2 desde IVOOX:

No hay comentarios:

Publicar un comentario